Sobre mi
Mi nombre es Federico Curbelo y desde siempre estudio en la ciudad de Libertad, de hecho pase de la escuela Nº49 a el Liceo los cuales están básicamente en frente por lo tanto mi cambio no fue tan grande, o al menos mi cambio no lo fue. Siempre me caracterice por ser una persona "madura" o por lo menos siempre lo fui para mi edad y eso también se puede ver en mi desarrollo académico, no por mi inteligencia si no por mi voluntad para estudiar y escuchar en clase, cosa no muy común entre mis compañeros de ciclo básico. Pero ellos si tuvieron un cambio bastante repentino, de repente varias cosas superficiales empezaron a tener valor y yo una persona desde siempre solitaria y con pocas habilidades sociales paso a quedarse básicamente sola, igualmente eso nunca fue algo que me moleste y pude tener un primer año bueno. Si hablamos de años posteriores es un poco mas difícil, mi segundo y tercer año se desarrollaron casi completamente en virtualidad, cosa que me dejo mas en soledad y hasta quito un poco mis ganas de aprender, de repente todo era monótono, aburrido y triste (quizás un poco depresivo), pero igualmente paso bastante rápido y sin llamar mucho la atención. Mis años en bachillerato si fueron un poco mas característicos cada uno con varios desarrollos interpersonales abruptos y muchos cambios, aunque en el ámbito académico tuve una mejora y pude volver a disfrutar el aprender, en el ámbito social todo empezó a volverse un poco decadente. Por ejemplo empecé a tener "amigos" mas superficiales, aunque lo peor fue ser un blanco directo del bullying. Esta no era la primera ves que sufrí de esto (por razones tristemente obvias) pero supongo que si la mas visible, tan obvia de hecho que hasta mismos profesores se daban cuenta. Por suerte nunca fue un ataque físico, solo risas, papelitos, etc. Cosas que dolían pero eran aguantables y no me impidieron pasar el año (todo esto sucedió en 4to año).
Por razones personales creo que es mejor dejar el relato hasta aquí, ya que mi 5to año fue bastante común pero estuvo atravesado por bastantes situaciones que lo hicieron el año mas memorable (y el peor) de toda mi experiencia académica, aunque por supuesto no me puedo ir sin una pequeña reflexión final. En total mi experiencia académica fue bastante buena, con sus bajones y subidones pero no podría decir que la pase mal, esto claramente no significa que yo este de acuerdo con el sistema educativo de hecho tengo bastantes criticas hacia este, aunque igualmente entiendo el porque de nuestro sistema.
Cerrar esto es un poco difícil ya que todavía mi experiencia académica se esta escribiendo y si por lo menos una mínima parte de mi vida adulta se parece a lo que yo deseo esta experiencia todavía tiene muchos años por delante, asique supongo que solo hay una manera adecuada de cerrar esta bibliografía.
Continuara...
Lo que sera de mi
El futuro es algo que me interesa mucho, ya que es la intriga mayor de todo el mundo. El problema recide en que no se donde voy a estar, tengo demaciadas metas que quizas no son completamente compatibles entre si, por lo tanto me cuesta mucho responder este tipo de preguntas. En primer lugar, quiero estudiar psicologia porque me interesa demaciado la carrera y a diferencia de muchas de las personas que eligen la carrera yo estoy interesado en el tema desde los 13 años, cuando tuve una etapa en la que me interesaban los trastornos mentales y las estructuras "raras" (ejemplo la psicopatia). Años despues vivi varias cosas que me generaron un interes aun mayor ¿Como es posible que tu mente se fracture tan ocasionalmente? En un mes perdi mi estabilidad mental y cai en un pozo aun peor del que estaba, pero con terapia pude mejorar y esa es la razon que me genera tanto interes. Aunque tambien me sucede una cosa, la psicologia es un interes, por lo tanto no se si pueda trabajar de eso toda mi vida. Principalmente lo pienso al contrastar mis sentimientos con la filosofia, pues es algo que siempre eh disfrutado. Desde que tuve por primera ves una clase de filosofia me di cuenta lo interesado que estaba en esa materia, pues desde que entre a la adolescencia me converti en ese tipico sobrepensante. Siempre ame analizar cosas hasta la profundidad, intentar entender el todo y ser siempre lo mas objetivo que se pueda. Por lo tanto me encantaria estudiar filosofia, pues esta es mi pasion y creo que podria generar un balance entre lo que realmente me gusta hacer y mi trabajo (principalmente porque no son cosas tan distintas). Asique, respondiendo a la pregunta me veo trabajando en psicologia, quizas en consultorio o hasta en un liceo y estudiando, probablemente lo haga por mi cuenta, pero eso es algo que no quiero dejar. El conocimiento es importante en toda etapa de la vida y me gustaria seguir aprendiendo, no solamente de filosofia, pero tambien politica, historia, ciencias, basicamente cualquier cosa que mantenga mi mente activa y mis ideas frescas.
Reflexiones
En segundo lugar me gustaria hablar de la importancia de la materia, pues esta me ah sido bastante util para introducirme mas al mundo de las ciencias politicas y aunque no influyo en mi desicion de candidato politico (aunque yo no tengo edad de votar si tengo un posible candidato elegido). Esta materia me parecio interesante por todos los puntos interesantes que se hablan, quizas no afecto a mi vision de mi mismo en el futuro, pero si me interesaron los conocimientos ganados.